Información del sitio

Las 3 primeras fotos, son de la playa del Serradal la playa de Cap y Corp, donde está ubicado el apartamento, las dos últimas son la parte de atrás de la urbanización. El apartamento está entre la playa  y la huerta, es una zona muy tranquila, a cuatro kilómetros del casco urbano.

Emplazado en la provincia de Castellón a 54 kilómetros de la capital de la provincia. Forma parte del término de Alcalá de Xivert, tiene un censo de 6000 habitantes, el cual se quintuplica en el periodo estival. Alcocebre le ofrece un paisaje de gran belleza, al estar situado entre el mar y la montaña; su gente es cálida y acogedora y siempre  dispuesta a ayudar al turista que lo necesite.
El pueblo de Alcocebre se distingue de otros núcleos turísticos costeros en que no tiene edificios altos en su fisionomía. La máxima altura permitida en edificios
residenciales es 4 alturas, esta norma solo es flexible en hoteles y edificios anteriores al plan urbanístico moderno del pueblo.
El pueblo se divide en tres grandes núcleos: Alcocebre, Cap i Corb y Las Fuentes. Alcocebre es el núcleo central de la población y está flanqueado a ambos lados por Cap i Corb y Las Fuentes; Todos los núcleos tienen su correspondiente playa. Así en conjunto tenemos que Alcocebre consta de 4 grandes playas de arena:
- Las Fuentes: Playa de unos 600 metros de longitud, rodeada por un paseo marítimo de adoquines, junto al puerto deportivo de Las Fuentes, a 1,5 km del centro urbano de Alcocebre. En la orilla de la playa manan fuentes de agua dulce, lo que le otorga su nombre.
- Cargador: Es la playa del núcleo central del pueblo, con una extensión de 800 metros, es una playa de arena fina, con aguas tranquilas y limpias, ideal para pasar el verano en familia ya que los críos pueden jugar libremente sin temor a lastimarse.
-Romana: La playa más ancha de todas, con una longitud de 700 metros y arena fina, es la playa ideal para juegos de verano, como el vóley playa o la petanca, ya que amplitud permite desarrollarlos sin molestar a nadie.
-Tropicana o Manyetes: Playa de unos 700 metros de longitud, con arena fina mezclada con restos de conchas, junto a esta playa se encuentra una playa de piedras llamada "El Serradal" (Cap y Corp) que llega hasta el término de Torreblanca.

Todas las playas, excepto la playa Las Fuentes, cuentan con la bandera azul otorgada por la Unión Europea certificando la calidad de las mismas. Todas son aptas para el baño.
Y además tenemos varias calas de menor tamaño:
Cala Blanca: Junto a la zona de rocas del faro de Alcocebre, Esta cala es ideal para los amantes de la tranquilidad y las aguas tranquilas.
Playa del Moro y Cala del Moro: Es un conjunto de playa y cala, separadas por una pequeña duna. Son dos playas de reducido tamaño situadas entre la playa romana y la playa tropicana. Como atractivo especial tiene una gran roca que sobresale a unos 50 metros de la orilla.
Tres Playas: Un conjunto de calitas separadas por formaciones rocosas. El lecho de estas calas es de roca y generalmente están muy tranquilas.

Páginas de interés-Comprar-Tiendas online

 

mis-tiendas-online



Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© venta-alquiler apartamento alcocebre